La junta de personal del Psiquiátrico denuncia una quincena de accidentes de trabajadores por la mala gestión de las obras
La junta de personal del centro formada por los sindicatos con representación en el hospital, ha denunciado la situación ante la inspección de Trabajo.
Palma
La junta de personal del hospital Psiquiátrico de Palma denuncia una quincena de caídas de trabajadores del centro como consecuencia de la mala gestión de las obras que se llevan a cabo desde el pasado mes de julio. Algunos de los accidentes han provocado consecuencias graves a las víctimas, que en algunos casos han tenido que ser operadas con la consecuente baja laboral. La junta de personal del centro formada por los sindicatos con representación en el hospital, ha denunciado la situación ante la inspección de Trabajo.
El responsable de Salud Laboral del Sindicato Médico de Baleares, Iñaki García, señala que en los últimos días han registrado muchos accidentes de trabajadores que se han caído por la mala señalización de los trabajos. Problemas a la hora de acceder al centro que desembocan en caídas y resbalones. A pesar de que existe un plan de seguridad de las obras, parece que no está funcionando y, según denuncia el Sindicato Médico, la dirección del centro tampoco ha tomado medidas. García afirma que uno de los principales problemas es la falta de iluminación y una deficiente señalización de los trabajos que se están llevando a cabo.
El Simebal denuncia que la situación es caótica y reclama a la dirección del centro una solución. La Junta de Personal ha convocado un comité extraordinario de seguridad y salud en el que se reclamó las explicaciones de los responsables del IB Salut, del coordinador de seguridad las obras y el libro de incidencias para tratar de atajar el problema. Sin embargo, por el momento no han recibido respuesta.