Más de 460 operaciones y 13.300 consultas externas en horario de tarde para bajar las listas de espera de Ibiza
En total, el año pasado se han llevado a cabo 22.257 actos médicos dentro del Plan de Choque del Govern

Profesionales sanitarios trabajando

Ibiza
Los profesionales del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut) han llevado a cabo 140.266 actos médicos en actividad extraordinaria desde que el pasado año se pusiera en marcha el plan de choque para eliminar las listas de espera, un plan especial, con un presupuesto de 18 millones de euros, que todavía está vigente.
Actividad que se ha llevado a cabo en jornadas extraordinarias, es decir, en horario de tarde, desde que se puso en marcha el plan y hasta el mes de diciembre. En el caso de Can Misses fueron un total de 22.257 y aquí se contempla desde intervenciones quirúrgicas un total de 461, consultas externas que rozan las 13.300, así como pruebas radiológicas con más de 6.300 y las pruebas de gabinete que se hacen en consultas externas, que llegan casi a las 2.200.
Un plan que se inició en abril del año pasado con un presupuesto de 18 millones de euros. Y, se concibió con el fin de reducir las demoras para una intervención quirúrgica, una consulta con el médico o una prueba diagnóstica a raíz de que se ralentizara la actividad hospitalaria programada a causa de la COVID-19.
A esta actividad habría que sumar la que ha sido derivada a centros privados tras los convenios firmados por Salud, como por ejemplo la Policlínica en el caso de las Pitiusas.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




