SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

Oscar Freire, invitado de lujo a la Vuelta a Ibiza

Tricampeón del mundo, estará presente en la ronda ibicenca con su hijo, una joven promesa del ciclismo español

Óscar Freire logró en Verona (1999) su primer oro mundialista / UCI

Ibiza

La Vuelta Ibiza MTB SCOTT ha confirmado su primer gran nombre invitado para la edición que se avecina en el puente festivo de Semana Santa. Participante de lujo, ya que se trata de Óscar Freire

Actualmente retirado, sigue vinculado con el ciclismo y cuenta con un gran palmarés. Récord de victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, es considerado un de los mejores esprínteres de su época. Fue campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, además de ganar la Milán-San Remo en 2004, 2007 y 2010. Ha sido el único español que hizo pódium en la ya desaparecida Copa del Mundo y en su participación en el Tour de Francia de 2008, se hizo con el maillot verde. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, perdiéndose Londres 2012 por una lesión que más tarde le llevó a su retirada.

Desde la organización de la pueba destacan su ilusión por correr en la isla, “La Vuelta a Ibiza by Shimano va a ser muy especial para mí. Es la primera vez que corro con mi hijo y me hace especial ilusión. Creo que será una experiencia muy bonita, en la que tendremos que ir improvisando, porque a él aún le queda mucho camino por recorrer”, ha señalado respecto a su pareja en esta cita. Además, cree que es una buena ocasión para conocer Ibiza de otra manera. “La isla tiene mucho más de ofrecer de lo que piensa la gente. Cuenta con sitios increíbles, muchos rincones por conocer. En las carreras de mountain bike tienes que resolver los problemas al momento, no es igual que la carretera”.

Está en un momento de su vida en el que le apetece hacer cosas diferentes. “Me apetece hacer cosas diferentes”, ha recalcado. “Tengo ganas de MTB. Me hubiera encantado que cuando era profesional se permitiera participar en este tipo de pruebas”.

La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano será su segunda prueba por parejas. “Vengo con muy buenas recomendaciones por parte de Purito, Hermida… Algunas veces se habla muy bien de otras pruebas y luego te encuentras con algo que nada que ver, pero ellos han señalado lo diferente que es Ibiza. La organización, la gente, el recorrido… Merece la pena para los que van y por algo repiten”.

Se le podrá ver en acción los días 7, 8 y 9 de abril en Ibiza, disfrutando del recorrido que prepara y mejora la organización año tras año. Su pareja, como ya ha señalado, será su hijo, Marcos Freire. A sus 16 años, el joven es ya una promesa del ciclismo nacional, y se codea con profesionales como Pogacar o Ayuso. Ambos correrán en la categoría padre e hijo.

La Vuelta Ibiza MTB SCOTT ha confirmado su primer gran nombre invitado para la edición que se avecina en el puente festivo de Semana Santa. Participante de lujo, ya que se trata de Óscar FreireActualmente retirado, sigue vinculado con el ciclismo y cuenta con un gran palmarés. Récord de victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, es considerado un de los mejores esprínteres de su época. Fue campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, además de ganar la Milán-San Remo en 2004, 2007 y 2010. Ha sido el único español que hizo pódium en la ya desaparecida Copa del Mundo y en su participación en el Tour de Francia de 2008, se hizo con el maillot verde. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, perdiéndose Londres 2012 por una lesión que más tarde le llevó a su retirada.Desde la organización de la pueba destacan su ilusión por correr en la isla, “La Vuelta a Ibiza by Shimano va a ser muy especial para mí. Es la primera vez que corro con mi hijo y me hace especial ilusión. Creo que será una experiencia muy bonita, en la que tendremos que ir improvisando, porque a él aún le queda mucho camino por recorrer”, ha señalado respecto a su pareja en esta cita. Además, cree que es una buena ocasión para conocer Ibiza de otra manera. “La isla tiene mucho más de ofrecer de lo que piensa la gente. Cuenta con sitios increíbles, muchos rincones por conocer. En las carreras de mountain bike tienes que resolver los problemas al momento, no es igual que la carretera”.Está en un momento de su vida en el que le apetece hacer cosas diferentes. “Me apetece hacer cosas diferentes”, ha recalcado. “Tengo ganas de MTB. Me hubiera encantado que cuando era profesional se permitiera participar en este tipo de pruebas”.La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano será su segunda prueba por parejas. “Vengo con muy buenas recomendaciones por parte de Purito, Hermida… Algunas veces se habla muy bien de otras pruebas y luego te encuentras con algo que nada que ver, pero ellos han señalado lo diferente que es Ibiza. La organización, la gente, el recorrido… Merece la pena para los que van y por algo repiten”.Se le podrá ver en acción los días 7, 8 y 9 de abril en Ibiza, disfrutando del recorrido que prepara y mejora la organización año tras año. Su pareja, como ya ha señalado, será su hijo, Marcos Freire. A sus 16 años, el joven es ya una promesa del ciclismo nacional, y se codea con profesionales como Pogacar o Ayuso. Ambos correrán en la categoría padre e hijo.

Un saludo:

Departamento de comunicación

comunicacion@ibizabtt.com

#VueltaIbizaScottShimano23 1000 Bikers 7-9 abril 2023 3 ᴇtapas www.ibizabtt.com Twitter: @vueltaibizabtt Instagram: @vueltaibiza Facebook: XXII Vuelta a Ibiza en Montain Bike 2023

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00