Alrededor del 2% de la población balear tiene reconocida una problemática con el juego, según Juguesca
El vicepresidente del Govern habla de un problema serio de salud pública sobre el que se está intentando poner coto con medidas como las que contempla la futura ley balear.
Palma
Alrededor del 2% de la población tiene reconocida una problemática con el juego. La asociación de ayuda para el tratamiento de la ludopatía Juguesca advierte del inicio cada vez más temprano de las adicciones al juego, que en algunos casos se diagnostican a los 16 años. La demanda de ayuda crece también por problemas con el juego online.
Julia Monge, psicóloga clínica de Juguesca, cree que la mejor herramienta está en la educación y en la información. Considera que la Ley balear del Juego cuya reforma se tiene que aprobar próximamente es un paso más para combatir la problemática, aunque considera que aún quedan cuestiones por tratar. Por ejemplo, la presencia de máquinas tragaperras en los bares a las que puede acceder cualquiera sin ningún tipo de control.
El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, habla de un problema serio de salud pública sobre el que se está intentando poner coto con medidas como las que contempla la futura ley balear. Entre el 3 y el 4% de la población tiene una relación problemática con el juego, según datos de Juguesca.