Tato: "No es un marrón, es una oportunidad"
El nuevo técnico del Atlético Baleares ha admitido que hay "una gran parte de presión", pero se muestra convencido de que se logrará la permanencia

Dennis Viehof

Mallorca
José Antonio García, conocido futbolísticamente como 'Tato', ha hablado hoy en su presentación como nuevo entrenador del Atlético Baleares. El mallorquín debutará el próximo domingo, a las 12 horas, ante el Castellón. Los balearicos están necesitados de puntos porque con 25 en su casillero se encuentran en la zona de descenso.
"Seguramente para otro entrenador más experimentado sería un marrón, pero para nosotros es un oportunidad que nos da el club", ha asegurado 'Tato'. Además, el técnico es consciente, sobre todo desde que se filtró el martes de que iba a ser el nuevo líder del banquillo blanquiazul, de la magnitud del club, pero ha explicado que "hay una gran parte de presión", pero "una más grande de motivación". El mallorquín, asimismo, se muestra "cien por cien "convencido de que su equipo conseguirá lograr la permanencia.
Por otro lado, 'Tato' ha indicado que lo primero que deben mejorar "son los resultados" y que para ello, el equipo debe ser "más agresivo, contundente en defensa y que sea capaz de mantener porterías a cero", con jugadores que den la sensación a la afición de que "se dejan todo por el equipo".
"El objetivo es salvar la categoría"
Junto a 'Tato' ha hablado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, que ha asegurado que el objetivo del club ha cambiado y es ahora "salvar la categoría". Sobre la salida de Onésimo Sánchez, el alemán ha explicado que fue una apuesta suya "que no ha salido bien" y que con el vallisoletano no han visto que el equipo "haya cambiado mucho". Asimismo, ha indicado que antes del partido del domingo no había un ultimátum hacia Onésimo y que la intención no era sustituirlo, pero cambiaron la opinión tras la derrota.
Además, Messow ha reconocido que no están "consiguiendo acertar con la apuesta del entrenador" y preguntado sobre si, con tanto cambio de técnico, el problema se encuentra en otros estamentos del club, el alemán ha asegurado que la responsabilidad "es de todos".




