Podemos busca implantarse en Formentera "porque hay muchas personas de izquierda que no se sienten representadas"
Creen que "por desafección o por abstención podría terminar habiendo una mayoría de derechas"

Imagen de la dirección de Podemos Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Podemos busca implantarse en Formentera y este fin de semana están pulsando el apoyo ciudadano con la intención de formar una lista de cara a las elecciones del próximo mes de mayo y conseguir así presencia en los consells de las cuatro islas.
La secretaria general de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, dice que quieren plantear una alternativa de izquierdas para ayudar a quienes tienen más dificultades económicas y avanzar en cuestiones como la mejora del transporte, la vivienda o la masificación y de ahí que estén recogiendo las aportaciones ciudadanas que incluirían en su programa electoral.
De Sans afirma que hay muchas personas con ideología de izquierdas que no se sienten representados por el PSOE o Gent per Formentera, especialmente, asegura la líder de Podemos Ibiza, quienes han llegado de fuera de la isla para emprender su proyecto de vida en Formentera.
Desde Podemos reconocen que su presencia en la isla puede debilitar a otras formaciones de izquierdas, pero cree que es necesaria su implantación en la isla para evitar que, bien por desafección con la política o por una elevada abstención, termine habiendo una mayoría de derechas.




