Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Consell y cinco sindicatos han firmado el acuerdo para reconocer la carrera profesional de los trabajadores de esta institución

En total, se verán beneficiados unos 1.300 funcionarios públicos

Palma

El Consell de Mallorca y cinco sindicatos han firmado el acuerdo para reconocer la carrera profesional de los trabajadores de esta institución. En total, se verán beneficiados unos 1.300 funcionarios públicos. Se trata de un acuerdo al que han llegado por unanimidad.

Desde el Consell aseguran que se trata de una reivindicación que hacían desde hace tiempo los trabajadores públicos. Con este acuerdo, el Consell integra dentro del plan de carrera profesional: formación, habilidades, competencias y el sistema de valoración por objetivos. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, destaca que este nuevo sistema de evaluación servirá para mejorar la función pública.

Por su parte, los sindicatos CCOO, UGT, STEI, CSIF y USO valoran la firma del acuerdo de forma positiva. Incluso, algunos califican el acuerdo de histórico.

Será a partir del mes de abril cuando los trabajadores del Consell entrarán dentro del sistema de reconocimiento de la carrera profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00