SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Onésimo Sánchez: "Yo venía a mejorar un equipo y lo que me tocó fue crear uno"

El técnico del Atlético Baleares ha destacado en la SER que no esperaba su marcha y cree que la decisión fue tomada por el presidente del club, Ingo Volckmann

Entrevista a Onésimo Sánchez

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676994002775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mallorca

Onésimo Sánchez, quien fuera técnico del Atlético Baleares hasta el pasado miércoles, ha asegurado en la Cadena SER que, sin querer que suene "como excusa", él venía "a mejorar un equipo" y lo que le tocó "fue crear uno". El vallisoletano hace referencia al movido mercado de invierno que protagonizaron los blanquiazules: "Una cosa es mejorar fichando a dos o tres, pero yo me encuentro que son cinco los que salen y siete los que entran". Por otro lado, ha destacado que no se esperaba su marcha y que algo así "nunca" le había pasado. "Casi siempre he cumplido con todo el contrato, pero son cosas que debes ir aceptando y es parte de nuestro trabajo", ha añadido.

En relación con esto, Sánchez ha explicado que le "hubiera gustado acabar" la temporada y cree que eso hubiera sido "lo normal y lo mejor para todos". Sin embargo, "hay gente que manda y que piensa otra cosa y ahí no podemos hacer nada", ha añadido al respecto. El exentrenador balearico no se muestra decepcionado, sino que habla de "sorpresa e incredulidad" respecto a ciertas cosas que él "pensaba que ya no se daban". Cree además que la decisión "ha sido precipitada".

El vallisoletano ha asegurado también que no es hasta la tarde del lunes que le comunican su salida, pese a que coincide con la dirección deportiva en la mañana de ese mismo día: "A la hora de comer empiezan a surgir rumores y yo me entero por la tarde, cuando me lo comunica Patrick [Messow, director deportivo]. Me sorprende porque habíamos estado juntos por la mañana".

Del mismo modo, el extécnico del Baleares ha destacado que con el presidente del club, Ingo Volckmann, no tenían apenas contacto: "Habré hablado con él unos ocho minutos. Ni yo le conozco ni él a mí. Es un poco raro". Asimismo, tiene la sensación de que fue Volckmann, "por encima de la dirección deportiva", quien tomó la decisión de prescindir de sus servicios. Tampoco tenía "comunicación directa", ha indicado Sánchez, con 'Tato', actual entrenador blanquiazul, porque "apenas" coincidían.

Por otro lado, Sánchez ha reconocido que los resultados no eran los que querían, pero ha indicado que el equipo "mereció mucho más" y que además del hándicap del mercado, donde cree que hubo "precipitación", también han influido las lesiones de jugadores "importantes" como Víctor Pastrana, David Forniés, Josep Jaume o Xisco Jiménez.

"Cada lunes era una aventura. A ver quién tenemos... quién sí, quién no... Creo que habíamos hecho lo más difícil con parte de la plantilla, que era conocernos. Ya íbamos a tener por fin a jugadores disponibles y creo, sinceramente, que es un error que prescindan, no solo de mí, sino del resto del cuerpo técnico, porque creo que con los jugadores teníamos muchos pasos adelantados", ha destacado el de Valladolid.

"Pensando en el bien del club", ha explicado el entrenador, "lo mejor" hubiera sido que continuase con él porque piensa que hubieran sacado al club de la situación actual. Aún así, ha indicado que "por cómo piensa el club y cómo pienso" él, la entidad necesitaba "otro tipo de entrenador": "Quizás uno que no le dé tanta importancia al día a día y a la planificación y a tenerlo todo un poco más controlado".

Asimismo, Sánchez ha asegurado que no se ha sentido solo y ha destacado el trabajo del "personas del día a día" como utilleros, delegados y cuerpo técnico. "Estoy muy contento con ellos", ha indicado.

Por último, ha enviado el siguiente mensaje: "Yo lo que quiero, por los jugadores, afición y la gente del día a día es que el equipo se salve. El resto, que tengan lo que se merezca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00