Un informe deja claro que la limitación de compra a los no residentes sería una medida discriminatoria
El documento realizado por un despacho de abogados afirma que iría en contra de diversos artículos de los derechos fundamentales de la Unión Europea

Westend61

Palma
Un informe realizado por un despacho de abogados encargado por los promotores inmobiliarios de Baleares insiste en que la limitación de compra de viviendas por parte de no residentes sería una medida discriminatoria y que iría en contra de diversos artículos de los derechos fundamentales de la Unión Europea.
Es una de las principales conclusiones de un informe encargado por la organización empresarial PROINBA sobre una hipotética prohibición de compra de viviendas en Baleares por parte de no residentes y que ha sido remitido al Parlament para que los partidos políticos lo puedan consultar.
Además, el documento considera que la medida no evitará la especulación inmobiliaria en las Islas. En ese sentido, propone una serie de alternativas menos restrictivas que incluso ya han sido respaldadas jurídicamente.
La primera alternativa que propone el informe realizado por el despacho de abogados es una regulación de precios. También se pide poner en marcha medidas para facilitar el alquiler con ventajas fiscales o incrementar los impuestos en las operaciones de reventa del inmueble antes de un plazo mínimo.
Otras medidas que recomienda el documento es que haya una limitación del número de viviendas titularidad de un mismo propietario, con el fin de que el parque inmobiliario de Baleares no acabe en manos de unos pocos. Y, por último, se insta a la promoción y construcción de vivienda pública.




