Hora 14 Baleares
Política | Actualidad

El Ayuntamiento de Palma ampliará las Zonas de Especial Intervención Turística

Se aplicarán entre el 1 de abril y el 1 de octubre, las 24 horas y todos los días de la semana

Turistas extranjeros en la Playa de Palma / Ser Mallorca

Palma

El Ayuntamiento de Palma ampliará las Zonas de Especial Intervención Turística que se aplicarán entre el 1 de abril y el 1 de octubre, las 24 horas y todos los días de la semana, con multas de hasta 3.000 euros para las infracciones muy graves.

Así, se protegerán las mismas zonas que las del verano de 2021 pero se amplía la protección contra las aglomeraciones y el incivismo cuando se haga de noche a cuatro tramos más... Se suman la calle Miquel Pellisa, la calle Missió de San Diego, la calle Missió de Sant Gabriel y el tramo que va de la calle Llaüt a la carretera del Arenal. Son tramos que ha pedido la asociación hotelera de la zona y los representantes vecinales.

Las líneas de actuación en estas zonas son actuar contra el consumo de alcohol (botellones) en paseo Marítimo, la zona centro y toda la Playa de Palma, perseguir el reparto de folletos en toda la Playa de Palma; preservar el orden en la zona 'biergarden'; y actuar contra las aglomeraciones y el incivismo en la salida locales de ocio. La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover ha indicado que el hecho de que la aprobación de las ZEIT haya sido en febrero permitirá iniciar antes las campañas informativas.

Las multas por infracciones leves irán de 100 a 750 euros; las graves, de 750 euros a 1.500, y las muy graves, de 1.500 hasta 3000 euros. El Ayuntamiento de Palma ha recordado que como infracciones muy graves se contemplan, por ejemplo, el deterioro de forma grave, inmediata y directa, de la tranquilidad del entorno o la provocación de situaciones de insalubridad; la denigración de los espacios públicos como resultado de la exteriorización del consumo de bebidas alcohólicas u otras drogas; o el consumo de bebidas alcohólicas u otras drogas cuando alteren gravemente la convivencia ciudadana y se incite o facilite el consumo por parte de menores de edad.