SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

El convenio de exclusividad de Can Misses entre Vila y la UD Ibiza decaerá en caso de descenso de categoría

La prórroga del convenio todavía no ha sido ratificada por las dos partes

Imagen del Estadio Can Misses / Cadena SER

Ibiza

La UD Ibiza dejará de tener la exclusividad en el uso del estado Can Misses y la parte central de la pista de atletismo, conocido ahora como Can Misses 3 y donde juega sus partidos oficiales el CD Ibiza. Una cláusula en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ibiza y la entidad que preside Amadeo Salvo en 2021 establece que en caso de pérdida de categoría, dejaría de estar en vigor y por tanto las instalaciones pasarían a estar gestionadas directamente por el Consistorio.

Esta misma cláusula se recogerá también en la prórroga de un año que deben firmar las dos partes. Actualmente el documento está siendo analizado por los servicios jurídicos de la corporación local que tienen que darle el visto bueno, el último trámite pendiente antes de que sea rubricado de nuevo por el Ayuntamiento y la entidad celeste, siempre que la entidad que preside Salvo quiera firmar dicha prórroga.

Si se consuma el descenso de categoría, el Consistorio recuperaría la gestión y tendría que negociar con la UD un posible trato preferente en el uso de Can Misses al ser el equipo del municipio que milita en una categoría superior.

Inversión de 4 millones de euros

Cerca de 4 millones de euros. Esta es la inversión realizada por la UD Ibiza en la mejora de instalaciones deportivas en Vila tras la firma del convenio con el Ayuntamiento. El dinero que ha desembolsado la entidad está muy por encima de las cantidades anunciadas durante la firma del acuerdo el pasado verano.

Además de la reforma de Can Misses, Se ha sumado Can Misses 3 donde juega sus partidos el CD Ibiza de Segunda Federación y en Can Misses 4 donde los hacen equipos de las categorías inferiores.

En la firma del convenio se valoró la reforma de Can Misses y el cambio de césped en Can Misses 3 en 2,3 millones de euros. Asimismo, se reformaron las pistas ubicadas junto al edificio del Patronato de Deportes, instalando césped artificial de última generación para construir dos campos de fútbol.

Las dos actuaciones que han representado un gasto mayor han sido la instalación de césped natural en Can Misses y Can Misses 3, que ronda el millón de euros.

En el estadio donde juega sus partidos de liga la UD Ibiza se ha hecho también la pavimentación perimetral del terreno de juego, la reforma de los vestuarios, una nueva sala de prensa, todas las canalizaciones para comunicaciones, sistema de riego, o la mejora de la iluminación entre otras actuaciones. Para adaptarse al fútbol profesional se ha tenido que hacer el montaje de las torres para el sistema de cámaras de Televisión, sala VAR, o una sala auxiliar de la liga.

En la partida global que ya se ha ejecutado por parte de la entidad que preside Salvo no se incluye el gasto que ha tenido para entidad la instalación de gradas supletorias en Can Misses.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00