Política

El pleno de Ibiza aprueba el convenio para la mejora y el mantenimiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

Se trata de un convenio de cuatro años por un importe de 15.000 euros

Imagen de archivo de un pleno de Vila / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en pleno hoy el convenio de colaboración con el Instituto Balear de la Energía para la mejora y mantenimiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Se trata de un convenio de cuatro años por un importe de 15.000 euros y que tendrá un coste máximo anual de 500 euros por punto de recarga eléctrico. Actualmente, el municipio cuenta con 77 de estos puntos.

En la sesión plenaria se ha escenificado de nuevo la protesta de algunos funcionarios del Consistorio, unas 30 personas se han concentrado en el exterior de las dependencias municipales exigiendo la aprobación de la relación de puestos de trabajo.

El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado también por unanimidad la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Este año, el lema elegido por la ONU es 'Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología por la igualdad de género'.

Declaración Institucional por el 8 de marzo

El Pleno ha aprobado también por unanimidad la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Este año, el lema elegido por la ONU es 'Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología por la igualdad de género'. Así, en el texto del manifiesto se ratifica el compromiso del Consistorio con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad, como instrumento para avanzar hacia una sociedad democrática plena, justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

La declaración institucional señala que incorporar de forma transformadora la perspectiva de género en la innovación, la tecnología y la educación digital ayudaría a que las mujeres y niñas tomen mayor conocimiento sobre sus derechos y potenciar el ejercicio de estos y su activismo. Los avances de la tecnología digital ofrecen nuevas posibilidades para resolver los retos humanitarios y de desarrollo y hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por todo ello, el Ayuntamiento, mediante esta declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales, ha mostrado su compromiso con los principios de equidad que deben imperar en esta sociedad para lograr una igualdad real, y trabajará para reducir y finalmente eliminar la brecha digital que afecta a las mujeres y niñas de nuestro municipio. Asimismo, se dará traslado de este acuerdo a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los diputados y del Parlament balear, animándoles a tramitar cuantas medidas puedan ser necesarias para llegar a una verdadera igualdad para conseguir un mundo digital verdaderamente inclusivo.