Sociedad

Formentera adjudica los lotes de hamacas y sombrillas, con una reducción del espacio ocupado de casi 1.400 metros cuadrados

Las nuevas concesiones se extenderán hasta la temporada de 2028

Imagen de archivo de la playa de es Pujols / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Formentera ha aprobado la propuesta de adjudicación de los lotes de hamacas y sombrillas de las playas de la isla desde esta temporada hasta 2028. Las nuevas concesiones contemplan una reducción de casi 1.400 metros cuadrados del espacio de ocupación.

Respecto a las ofertas presentadas, han primado las que utilizarán materiales más sostenibles. Además, los adjudicatarios deben responsabilizarse de la limpieza del espacio ocupado y deben acreditar formación en temas medioambientales, como la gestión de residuos, la prevención de la contaminación y vertidos, el varamiento de especies marinas y la ejecución de campañas de concienciación ambiental.

También se han tenido en cuenta las limpiezas extras de zona de playa, la divulgación de los valores ambientales del entorno, y las campañas de sensibilización en relación al cambio climático y la gestión ambiental.

Por lo que respecta al resto de lotes, se está a la espera de recibir el título de concesión administrativa de Costas.