Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

El Palau de Congressos facturó 16,2 millones de euros en 2022

Generó un impacto económico de 22,5 millones de euros en Palma

Palma

El Palau de Congressos facturó 16,2 millones de euros en 2022. Una cifra que duplica la del año anterior, y, que ha superado las expectativas de los directivos. Además, el Palau generó un impacto económico de 22,5 millones de euros en Palma. Prevén que este 2023 se superen las cifras de 2022, ya que con el mes de enero prácticamente han alcanzado los objetivos del primer semestre. Y, avanzan que ya tienen seis congresos confirmados para 2024.

El Palau de Congressos celebró un total de 226 eventos en 2022, un 78 por ciento más que el año anterior, y con más de 61.000 asistentes. La participación en estos eventos se ha incrementado cerca de un 152 por ciento. El exdirector del Palau de Congressos, Ramón Vidal, dice que estas cifras corroboran que la presencialidad de los eventos se recupera con fuerza.

En esta línea, la nueva directora del Palau, Natalia Suave, dice que los congresos atraen a turistas de calidad. También ha señalado que están consiguiendo desestacionalizar el destino Palma. Y gracias a ello, el Palau de Congressos y el hotel cuentan con una plantilla media de 112 trabajadores. También destaca que el 62,5 por ciento de las posiciones directivas, las ocupan mujeres.

A partir de ahora, el Palau de Congressos acogerá eventos de la industria médico-farmacéutica internacionales. Que, hasta el momento, habían sido nacionales. Como, por ejemplo, el congreso ASLO, de ciencias acuáticas, que en junio reunirá a 2.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00