"Su cuerpo está aquí, pero la cabeza está en Ucrania"
Hablamos en Hoy por Hoy Mallorca con Tamara, refugiada de Ucrania

Anastasia y Tamara, ucranianas en Palma

Palma
Con el cuerpo en España y la cabeza en Ucrania... así viven los ucranianos en Palma la guerra que Putin continúa manteniendo con su país... un año que ha pasado rápido y lento, una guerra que en el fondo no pensaban que pudiera tener lugar y empezaba a las cinco de la mañana...
Tamara tenía la maleta preparada, tras 9 días llegó a Palma donde le esperaba su nieta Anastasia, un reencuentro entre lágrimas, nadie lo quería así, Anastasia quería volver a su país y enseñárselo a su hijo y que allí conociera su abuela Tamara a quien hemos escuchado y que permanece en Mallorca pero confía en poder volver.
Vuelve a escuchar la entrevista a Tamara y Anastasia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Tamara refugiada ucraniana en Palma (24/02/23)
Y es que el mensaje es unánime, Ucrania no se va a rendir, aunque el invierno está siendo duro, las ayudas apenas llegan a los sitios calientes, la normalidad no es tal, bunkers, noches en vela y niños que no pueden serlo...
Nos lo cuenta Ana que ha puesto en marcha Ucrania en Acción y Abuelas por Ucrania, lleva 13 años en España y sólo se pregunta cuando acabará la guerra por la que ha traído aquí a su familia pero unos meses, ya que en octubre, no pudieron más y volvieron a su país.
Vuelve a escuchar la entrevista a Ana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Ucraniana en Palma (24/02/23)
Un país que Tamara confía en que vuelva un día ser como era verde, con flores y abierto al mundo.
Concentraciones de repulsa
Más de 200 personas han participado este viernes en una concentración en la plaza de España de Palma coincidiendo con el aniversario de la invasión rusa de Ucrania y para reclamar el fin de la guerra.
"Basta de guerra, queremos la paz", han clamado en un acto convocado por las asociaciones Amar Ucraïna, Ayuda a Ucrania y Familia Ucraniana.




