'Tato': "He incidido en el aspecto defensivo; es la base más sólida del proyecto"
El técnico del Atlético Baleares ha asegurado que a pesar del rival al que se enfrente el equipo, "la obligación es ganar"
Mallorca
José Antonio García, 'Tato', entrenador del Atlético Baleares, ha destacado en el rueda de prensa previa al partido del domingo (12 horas) ante la SD Amorebieta que en lo que más ha incidido en su primera semana completa al mando del equipo ha sido el aspecto defensivo: "Es una pieza fundamental para seguir creciendo. Es la base más solida de nuestro proyecto porque no entiendo el crecimiento sin ser buenos en la fase defensiva", ha destacado el mallorquín.
Asimismo, 'Tato' ha explicado que "a pesar del rival que venga cualquier semana", la "obligación" de los balearicos es "ganar el primer partido para cambiar la dinámica negativa y para creer más en el trabajo" que están realizando. Sobre el Amorebieta, el entrenador blanquiazul ha destacado que "está haciendo las cosas bien", por lo que prevé un partido "muy complicado y duro".
Por otro lado, el mallorquín ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición porque, según ha explicado, el equipo la necesita "en las buenas y en las malas". En este sentido, 'Tato' ha indicado que se ha movilizado y ha intentado hablar con las peñas y los aficionados del club. Además, ha asegurado que ver el Estadi Balear lleno no debe ser una presión para sus futbolistas, sino más bien "una motivación". La sesión de entrenamiento de mañana será abierta al público a partir de las 11.30 horas.
Bilial Kandoussi vuelve a estar disponible tras no poder jugar ante el Castellón por la conocida "cláusula del miedo". También parece que se han recuperado de sus respectivas lesiones tanto Damián Petcoff como Dioni Villalba, que ha realizado parte del entrenamiento de hoy con el grupo. Sin embargo, 'Tato' no ha confirmado que estos dos estén todavía "al cien por cien". Por su parte, Josep Jaume, David Forniés, Víctor Pastrana, Hugo Rodríguez y Xisco Jiménez son bajas confirmadas.




