Aguirre: "No especulamos, pero sus dos goles nos condenaron"
El RCD Mallorca cae frente al RCD Espanyol (2-1) otra vez lejos de casa.
BARCELONA, 25/02/2023.- El centrocampista del Espanyol Vinícius Souza (d) lucha por el balón con el delantero Vedat Muriqi (i), del Mallorca, durante el partido de LaLiga que se celebra en el estadio Cornellá-El Prat, Barcelona, este sábado. EFE/ Toni Albir / Toni Albir (EFE)
Javier Aguirre, explicó este sábado tras perder contra el Espanyol en el RCDE Stadium (2-1) que su equipo no salió a especular, pero reconoció los dos goles del rival "condenaron" a los suyos.
El preparador se mostró, pese a todo, satisfecho por la imagen de los suyos: "Ponerse 1-0 de esa manera y el 2-1 de esa otra manera te deja con mal sabor de boca. El equipo no se escondió y lo intentó hasta el final, pero no pudo ser y debemos felicitar al Espanyol".
Pese a no hablar directamente de los árbitros, el mexicano sí apuntó a los medios de comunicación que se interesaron por ciertas jugadas polémicas que trasladaran sus preguntas a los futbolistas "y al que tiró a puerta y le dio en la mano a un chico del Espanyol".
El entrenador del Mallorca insistió en que "en televisión se ve el golpeo, otra cosa es si es punible o no". "En la televisión lo vi yo, lo viste tú, lo vio el VAR, le pega así (señalándose el antebrazo) y bueno, para eso está el VAR, para hacer justicia. Como estoy fuera y lejos mi opinión no sirve", aseveró.
En cualquier caso, el técnico afirmó que no es árbitro ni pretende serlo. "Les respeto muchísimo", zanjó. Además, subrayó que el VAR le "encanta", aunque apostilló que sigue "con la pelea de quién llama a quién (si el árbitro al VAR o viceversa), no sé quién carambolas manda". "Es mi eterna duda, pero no es el caso de hoy, dijeron ni lo llamo y ya está", agregó.
Por otra parte, Javier Aguirre apuntó que los futbolistas están "con los pies en el suelo", pese a ver al equipo en la zona noble de la clasificación y se mostró prudente. "Nos estamos consolidando en Primera y queremos seguir creciendo como institución".
El Real Mallorca no se escondió durante todo el choque frente a un Espanyol, el conjunto local que se vió favorecido por el error del portero del club visitante, que cedió el primer gol con una cesión en un acto de infortunio a la delantera perica.
Muriqi empató el choque con un golazo, pero el doblete de Braithwaite al comienzo del segundo acto, fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en casa. Quinta derrota consecutiva de los de Aguirre lejos de Son Moix donde son la cruz a domicilio.