Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

MÉS se compromete a obligar a sacar al mercado las viviendas vacías por más de diez años

Lluís Apesteguia, coordinador general, subraya que con el problema de alquiler que atraviesa Baleares "es un lujo que no se puede permitir"

Lluís Apesteguia, coordinador de Més per Mallorca

Palma

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha anunciado que modificará la ley de vivienda para obligar a que las viviendas vacías durante más de diez años tengan que entrar en el mercado inmobiliario. Ha subrayado que "es un lujo que Baleares no puede permitirse ante el problema de vivienda que atraviesa".

A día de hoy no existe un censo actualizado sobre cuántas viviendas estén sin ocupar en Baleares, hay estimaciones que, según la versión de cada partido, oscilan entre las 60.000 y 80.000. En este sentido, Apesteguia ha señalado que es el primer paso para poder llevar a cabo dicha modificación.

Por otro lado, ha añadido el candidato a presidir el Govern por los ecosoberanistas que, de llegar a liderarlo, se compromete también a subir el IBI a las viviendas vacías, recordando que ya se ha hecho lo propio en Deià; concretamente, en un 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00