La patronal de viviendas turísticas de Ibiza alerta de un aumento de cancelaciones de reservas por la incertidumbre económica en Europa
Los propietarios de casas que comercializan directamente ya tienen reservadas el 60% de plazas para la campaña que se avecina
Imagen de una vivienda turística / Cadena SER
Ibiza
En torno al 35% de la oferta de vivienda vacacional de Ibiza iniciará la temporada en abril. Es lo que dicen desde la Asociación Avat, cuyo presidente, Roberto San Esteban, también constata que se están produciendo en estas fechas más cancelaciones de reservas de lo que venía siendo habitual en el sector en los últimos años.
San Esteban dice que los propietarios que comercializan de manera directa sus casas ya tienen ocupado entre un 60 y un 70% de las plazas para la campaña que se avecina. Unos porcentajes que se parecen mucho a los de antes de la pandemia de covid. Otra cosa son las villas de más alto poder adquisitivo o las empresas comercializadoras que hay en la isla que "están notando un descenso de reservas y lo que llama la atención un aumento de cancelaciones".
San Esteban destaca que además de la incertidumbre económica en potenciales turistas de países del centro de Europa, las cancelaciones pueden explicarse por qué debido a la pandemia se flexibilizaron "y ahora solo se imponen penalizaciones si se anulan reservas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en la que se han contratado las vacaciones".
A pesar de ese escenario, desde Avat lanzan un mensaje en positivo y creen que la campaña que se avecina volverá a ser buena para su sector.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.