Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sergio Tíscar: "El Baleares tiene un problema de carácter, de competir y de continuidad"

Nueva entrega de 'La bota de bronce' analizando la situación del conjunto blanquiazul

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bota de bronce (28/02/2023)

00:00:0019:02
Descargar

Mallorca

En una nueva entrega de 'La bota de bronce', Sergio Tíscar, entrenador de fútbol y analista en SER Deportivos de la situación del Atlético Baleares, ha destacado que el equipo "tiene un problema de carácter, de competir y de continuidad".

Y es que actualmente, el elenco blanquiazul es decimoséptimo con 25 puntos, en plena zona roja de la tabla, y encadena cuatro derrotas consecutivas y siete partidos seguidos sin conocer la victoria. La última llegó el 8 de enero (1-3 ante el Nástic de Tarragona), mientras que los balearicos no ganan en casa desde el pasado 6 de noviembre (4-1 contra el Numancia). La salvación la marca ahora mismo el Real Unión de Irún con 30 puntos.

El Baleares es uno de los tres equipos, junto a Castellón (3°) y Calahorra (20°), que ha cambiado hasta dos veces de entrenador en lo que llevamos de temporada en el grupo II de la Primera RFEF. En total, diez conjuntos del citado grupo han sustituido a su técnico. Todos los que se encuentran entre la decimocuarta posición y la última (Nástic de Tarragona, Real Unión de Irún, Sabadell, Atlético Baleares, UD Logroñés, Bilbao Athletic y Calahorra), además de La Nucía (11°), Numancia (8°) y el ya mencionado Castellón.

Los balearicos, asimismo, han recibido 29 tantos en contra. Sólo la UD Logroñés, con 25, ha encajado menos dentro de la zona de descenso. Por otro lado, los de 'Tato' son los más goleadores (25 tantos) entre los cinco últimos clasificados. Su balance en cuanto a goles, pues, se encuentra en -4.

Si Tíscar hablaba de falta de continuidad, en parte se debe a la situación en la portería, porque las titularidades entre Lucas Díaz y René Román están repartidas: 15 para el suizo y 11 para en andaluz. Otros cinco equipos (Murcia —13 y 12—, Numancia —15 y 12—, La Nucía —13 y 15—, Bilbao Athletic —15 y 10— y Calahorra —13 y 11—) tienen una situación numérica parecida entre sus dos porteros con más minutos. Cabe destacar que exceptuando el caso del Bilbao Athletic, en el que uno de los guardametas se perdió seis partidos por lesión, en ningún otro de los equipos el 'baile' en la portería se debe a dolencias físicas o similares.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir