SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Munar ya está en cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile

El mallorquín es el único representante español que queda en el torneo.

AME8435. SANTIAGO (CHILE), 28/02/2023.- Fotografía cedida por el Chile Open del tenista español Jaume Munar durante un partido contra el chileno Alejandro Tabilo, el 27 de febrero de 2023, en el Master 250 de Santiago, en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). El defensor del título, el español Pedro Martínez (117 del mundo) y el ex número uno de Chile, Alejandro Tabilo (186) se convirtieron en las primeras sorpresas del master 250 de Santiago al caer eliminados en primera ronda. Tabilo cayó ante el español Jaume Munar (66) por 6-0, 6-7 y 7-6 en un duro partido, confirmando así su mala racha de juego que le ha llevado a salir del top 100. EFE/ Chile Open SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Chile Open EFE

Madrid

El tenista mallorquín Jaume Munar doblegó (6-4, 6-4) al italiano Lorenzo Musetti este miércoles para alcanzar la ronda de cuartos de final del torneo ATP 250 de Santiago de Chile, cita en la que el también español Roberto Carballés cedió (7-6(6), 6-2) ante el alemán Yannick Hanfmann, mientras que la pista dura de Acapulco (México), Feliciano López no pudo con el estadounidense Frances Tiafoe (6-2, 7-6).

Munar, que marchaba en un inicio discreto de 2023 con solo un partido ganado hasta Chile, dejó su mejor actuación del año para eliminar con contundencia a un Musetti que por primera vez en su carrera era primer cabeza de serie en un torneo.

El balear comenzó su segundo encuentro en la tierra chilena con un 'break', salvó la opción de rotura de su rival y mantuvo la renta hasta ponerse por delante (6-4). Munar de nuevo salvó un saque comprometido en el arranque del segundo parcial y fue letal con su opción de 'break' para llevar la delantera hasta la victoria.

Munar, que se queda como único representante español en la capital chilena, se medirá en cuartos de final con el brasileño Thiago Monteiro, 'verdugo' en la primera ronda de su compatriota Albert Ramos, quinto cabeza de serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00