Can Misses incorpora 4 especialistas y completa los equipos de Reumatología y Análisis Clínicos
Cardiología completa también su plantilla y se cubre la marcha de un anestesista

Imagen de una de las unidades del Hospital / Cadena SER

Ibiza
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cerrado la contratación de cuatro médicos especialistas, tres de ellos se ha incorporado este jueves y el cuarto lo hará el próximo seis de marzo.
Se trata de un anestesista, Jorge Arturo Herrera Freyre, una cardióloga Carolina Laura Ingaramo, una reumatóloga, Marina Pino Martínez, y un bioquímico clínico, Óscar David Pons Belda, para el Laboratorio de Análisis Clínicos.
Desde la gerencia destacan que de esta manera se contrarresta la marcha de dos médicos, una cardióloga que solicitó mediante concurso de traslados, su marcha a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y del jefe de Anestesia, que vuelve a su plaza en Valencia tras una excedencia de dos años.
Asimismo, se completan los equipos de Reumatología y Análisis Clínicos que, tras las ampliaciones de plantilla de ambos servicios, requerían, ambos, la incorporación de un facultativo por servicio. De esta manera, Reumatología queda con tres médicos y Análisis Clínicos con seis especialistas. Cardiología también completa su plantilla, antes de la marcha anunciada hace meses tras el concurso de traslados de una de las especialistas.
Por otro lado, el Servicio de Medicina Intensiva, se hará cargo de la realización de las ecografías cardíacas, para apoyar la actividad del Servicio de Cardiología.
La gerente del Área de Salud de las Pitiusas. Carmen Santos ha valorado muy positivamente "la rápida respuesta para sustituir a los profesionales que han causado baja y además para completar otras plantillas. El esfuerzo conjunto que establece en su Plan Estratégico la adecuación de las plantillas a las necesidades actuales, y del Servicio de Salud que ha ido dotando de nuevas plazas nuestros servicios, permite sentar las bases de un área de salud dotada para responder al incremento poblacional de los últimos años".
Ampliación de la UCI
Se destaca también la ampliación de la cartera de servicios de la UCI, que está formada por más de cuarenta actividades asistenciales propias de una unidad de intensivos de mayor tamaño debido a la insularidad, entre las que destacan la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, la organización y la asistencia a la parada cardiorrespiratoria en el hospital, además de otras actividades externas a la UCI como son la sedación en el gabinete de endoscopias, el soporte a las endoscopias urgentes, el soporte a la hemodiálisis de agudos y la coordinación de trasplantes ha ido aparejada del crecimiento progresivo de su equipo médico.
Recientemente, se ha incorporado una nueva intensivista a la plantilla, y con ella ya son diez los médicos de un servicio referente a nivel nacional y que sitúa a su plantilla por encima de la plantilla orgánica que es de nueve plazas.




