Emergencias 112 confirma una mejora en los trabajos en la Tramuntana pero sigue recomendando no acudir
Explican que las carreteras aún siguen cortadas y no se prevén cambios, al menos, hasta el lunes. Piden paciencia a la ciudadanía debido a que aún hay árboles caídos, nieve o hielo
Palma
El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado una mejora en el trabajo de normalización de la zona de la Serra de Tramuntana tras el paso de la borrasca Juliette durante esta semana. Vicente Soria, director del 112, ha explicado en la SER que no se han vuelto a registrar incidentes relacionados con el temporal; sin embargo, siguen cortadas las principales vías de acceso a Lluc desde Pollença, Sóller y Selva, salvo para servicios de emergencia, para los que se ha abierto ya algún tramo.
"Efectivamente, hay una normalización en los trabajos, pero no en las carreteras, donde aún se acumulan árboles caídos, nieve o hielo", ha relatado. Con todo, ha subrayado Soria que "no es momento todavía de acudir a la Serra. Tengamos en cuenta que en este momento, con el deshielo, aumenta el riesgo de deslizamiento".
Aunque siempre hay, como en este caso, "algún ciclista o excursionista que se cuela por algún sitio" y a los que tienen que buscar para sacar de la zona. "Hay gente que cuantas más veces digas que no se puede acceder, más ganas tiene", ha lamentado.
Del mismo modo, este domingo seguirá dándose la misma situación. Se espera una mejora en los trabajos, pero no se permitirá el acceso. Ha pedido Soria un poco de paciencia, ya que desde este lunes se valorará la reapertura progresiva de carreteras si la situación es óptima.