El Mallorca cayó en la trampa
Un gol de Lucas Boyé en el 88' puso fin a la racha de cinco triunfos consecutivos de los bermellones en Son Moix

PALMA DE MALLORCA, 04/03/2023.- El delantero del Mallorca Vedat Muriqi (i) salta a por un balón ante Gonzalo Verdú (c), del Elche, durante el partido de Liga en Primera División que RCD Mallorca y Elche CF disputan este sábado en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera (EFE)

Mallorca
Ya avisó Javier Aguirre: "Es un partido trampa". Y ahí cayó el RCD Mallorca, que perdió (0-1) en casa ante el colista, el Elche, tras un gol en el minuto 88 de Lucas Boyé. Un partido que además de poner fin a la racha de cinco triunfos consecutivos de los bermellones en Son Moix, estuvo marcado por la polémica en dos acciones cruciales: el tanto de los ilicitanos, donde Ruiz de Galarreta exigió falta, y el gol anulado de Vedat Muriqi en el minuto 96. En esta última acción, el colegiado del encuentro, tras consultar con el VAR, señaló falta de Pablo Maffeo a Raúl Guti en el inicio de la jugada.
Con esta derrota, e independientemente del resto de la jornada, el Mallorca seguirá durmiendo en la décima plaza con 31 puntos en su casillero. Sin embargo, sí podría variar su distancia con el descenso, que ahora mismo marca el Valladolid con 24 puntos. Los bermellones recibirán el próximo domingo, a las 14 horas, a la Real Sociedad, que antes, el jueves, tiene cita con la Europa League. Para ese encuentro, Aguirre no podrá contar, por acumulación de tarjeta, con Muriqi.
Por cierto que ante los mallorquines, el Elche logró dejar su portería a cero 29 partidos después, ya que a los 24 partidos de la presente temporada se unen los cinco últimos del pasado curso. Además, los ilicitanos sumaron su primera victoria a domicilio, aunque todavía continúan en lo más bajo de la tabla.




