Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Santa Eulària, el municipio balear más caro para comprar una vivienda usada: 5.989 euros/m²

En la ciudad de Ibiza el coste de un inmueble de segunda mano está en los 5.777 euros/m²

Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

Santa Eulària sigue apareciendo como el municipio balear donde más cuesta comprar una vivienda de segunda mano. A día de hoy el precio ronda los 6.000 euros el metro cuadrado, es un 27,3% más caro que en las mismas fechas del pasado año. Así que la adquisición de un inmueble de segunda mano en la Villa del Río está por las nubes, a pesar de que en la comparativa entre los meses de enero y febrero de este 2023 registra una bajada de 3,4%.

Así se destaca en el último informe del portal inmobiliario fotococasa. Por detrás de Santa Eulària aparece la ciudad de Ibiza donde un piso usado cuesta 5.777 euros el metro cuadrado, tras registrar una subida del 13,7% en el último año y del 1,8% en el índice intermensual.

Solo hay otras dos locales del archipiélago con precios de una vivienda de segunda mano ligeramente por encima de los 5.000 euros el metro cuadrado, son los municipios mallorquines de Andratx y Calvià.

Y donde también hay un aumento significativo es en Sant Antoni. De hecho, es el segundo municipio de la autónoma donde más han subido los precios en el último año, lo han hecho en un 29,9%, hasta situar el metro cuadrado en los 4.559 euros el metro cuadrado.

Y el quinto municipio más caro es Sant Josep con un incremento interanual del 7.7%. El precio por metro cuadrado de un inmueble de segundo mano es de 4.819 euros.

Según Fotocasa la media de subida de precios de un piso usado en Baleares ha sido del 20%, la más alta desde el año 2006 y se sitúa de media en los 3.446 euros el metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00