Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El 8M, un día de reivindicación para las estudiantes de la UIB

La Universitat de las Islas conmemorar el día Internacional de la Mujer con un photocall para promover la igualdad

Palma

"Por una vida libre de violencia" y "Por nosotras, por las que ya no están y por las que vienen"... Son algunos de los mensajes que han escrito las estudiantes de la Universitat de las Islas para conmemorar el día Internacional de la Mujer. La UIB esta mañana ha montado un photocall para promover la igualdad.

Para las estudiantes de la UIB el 8M es un día de reivindicación. Escuchamos a Celia, Marta y Neus, algunas de las estudiantes que esta mañana se han acercado al photocall para manifestarse el día de la mujer, entre clases.

Algunas, como Júlia Escanellas aprovechan este día para denunciar lo que ocurre en las aulas de Irán.

Las estudiantes explican que en la universidad se sienten seguras. Aunque algunas dicen que en su día a día se encuentran con situaciones de injusticia. En este sentido, todas coinciden en que queda mucho trabajo por hacer.

Incluso Escanellas dice que si la UIB ofreciera un servicio de guardería con un precio económico, como el de las instalaciones deportivas, muchas mujeres que son madres seguirían estudiando.

Las estudiantes que esta tarde no podrán asistir a las manifestaciones convocadas en Palma animan a la población a reivindicarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00