Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Motociclismo

Enric Mas, sexto en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista mallorquín del Movistar Team entra en el top 10 de la general.

Getty Images.

Barcelona

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este jueves la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Greccio y Tortoreto sobre 218 kilómetros, y acercándose a su mejor versión no dio coba a sus rivales, si bien el alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) es el nuevo líder de la prueba.

Roglic estuvo en cabeza, oteando los posibles escenarios. En la última subida al alto de Tortoreto, tras un circuito cerrado final al que dieron tres vueltas, el esloveno cogió el interior de la curva clave, aceleró y, como si fuera una carrera de MotoGP, abrió gas hasta cruzar la meta en primera posición.

Por detrás de Roglic llegaron, con el mismo tiempo, el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), Adam Yates (UAE Team Emirates), Wilco Kelderman (Jumbo-Visma), Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) y el español Enric Mas (Movistar Team), sexto en una etapa en la que mostró tener buenas piernas.

Fue un grupo más nutrido el que entró con el mismo tiempo de Roglic, que ahora es segundo en una general que lidera el alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) con 6 segundos de ventaja sobre Roglic y 8 segundos sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates), que también entró en el grupo cabecero. Por su parte, Enric Mas asciende a la décima plaza, a 27 segundos del líder.

Este viernes habrá final en alto y presumiblemente podría haber más cambios en la general. Será una quinta etapa corta, de 168 kilómetros entre Morro d'Oro y el alto de Sarnano-Sassotetto, con una subida de categoría extra de 13,1 kilómetros al 7,3 por ciento de pendiente media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00