Hora 14 Ibiza
Sociedad

La remodelación de la calle Pere Francès en Vila comenzará en octubre y costará 1,8 millones de euros

La reforma incluye la ampliación del parque infantil con un presupuesto de 220.000 euros

Imagen de la presentació del proyecto / Cadena SER

Ibiza

El próximo mes de octubre comenzará la remodelación integral de la calle Pere Francés de Vila. Los trabajos, que ya se han adjudicado a la empresa local Islasfalto, está previsto que se prolonguen durante ocho meses con una inversión de 1,8 millones de euros. Además, se incluye la ampliación del parque infantil en la misma zona. En este caso los trabajos se han presupuestado en 220.000 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha presentado el proyecto junto con los vecinos de la zona. El alcalde, Rafa Ruiz, dice que va en la línea de otras actuaciones que ya se han ejecutado o se están ejecutando actualmente en Isidor Macabich, "más protagonismo para el peatón, con aceras más anchas y un carril bici para fomentar la movilidad sostenible". El primer edil ha recordado que ya se hizo una intervención hace años en esta misma calle, "que no salió del todo bien porque los adoquines que se colocaron han dado problemas". De hecho ya se eliminaron a petición de los vecinos en una primera reforma que se hizo en el tramo más degradado y ahora desaparecen en el resto de la vía "en toda la zona de rodadura".

La obra se desarrollará en un tramo de 480 metros de largo. Además del asfaltado de la calle, se llevará a cabo la remodelación de las aceras, el cambio de alumbrado público y un carril bici, que según el concejal Pep Tur dejará a este barrio "como uno de los mejor conectados de todo el municipio para moverse en bicicleta".

Habrá también un área de descanso con una pérgola, y el parque infantil, a petición de los vecinos llevará el nombre del músico Bob Marley, protagonista de un histórico concierto en la zona en la que ahora hay un parque infantil.