Árboles arrancados, nieve y deshielo… la imagen de la Serra de Tramuntana 12 días después de la borrasca Juliette
Cuatro carreteras permanecerán cerradas al tráfico
Maria Magdalena Mas Rayó
04:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678464943701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Árboles partidos, olivos afectados y paredes de piedra tumbadas... son los efectos del paso de la borrasca Juliette por la serra de Tramuntana... Doce días después, siguen trabando técnicos de Emergencias y también los pageses... Por un lado, los servicios de emergencia en los árboles que han caído a la carretera y por tanto, el sonido que se escucha por toda la Tramuntana: sierras y árboles que caen.
La situación de la Serra de Tramuntana, 12 días después del temporal es devastadora. Las cunetas están llenas de ramas e incluso algunos guarda raíles están rotos. Las paredes de piedra también se han visto afectadas. Igual que el túnel de Monáber, que cuenta con numerosas goteras. Que de momento, según dicen desde emergencias no han afectado a la estructura del túnel.
Los payeses trabajan para salvar sus olivos como Pep Rotger, uno de los payeses de Escorca, que arregla la verja de su finca calcula pérdidas por valor de siete mil euros.
El tramo de carretera que une el ‘Mirador de Ses barques’ con el embalse de cuber es uno de los tramos en los que hay más nieve acumulada. Una de las imágenes más espectaculares que ha dejado la borrasca Juliette es la base militar, a los pies, del Puig Major, cubierta por un manto de nieve.
Desde emergencias, lo que más preocupa, según dice , es el interior de la Serra. Es por ello, que según explica el técnico, Josué Díaz, este fin de semana las carreteras de la Serra seguirán cortadas.
Árboles arrancados por la raíz, grandes cantidades de nieve y el inicio del deshielo… esta es la imagen de la Serra, 12 días después del paso de la borrasca Juliette.
Cuatro tramos de carreteras en la Serra de Tramuntana, continúan cerrados al tráfico por acumulación de nieve y árboles caídos por la borrasca Juliette. Sigue cortada la Ma-10 entre el Mirador de ses Barques y Pollença, la carretera entre Bunyola y Orient, la de Caimari a Lluc y un tramo de la carretera de Formentor.