Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Música
Menorca Jazz Festival

Antonio Lizana actúa en el 25 Menorca Jazz Festival

Antonio Lizana actúa en el Menorca Jazz Festival

Antonio Lizana actúa en el Menorca Jazz Festival

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678704520324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mahón

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

Ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk.

Ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela...

Un concierto de Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

El pasado viernes 10 de marzo actuó en el Teatro Municipal d'es Born de Ciutadella en el marco del 25 Menorca Jazz Festival.

El festival lo organiza Jazz Obert / Martín León- Barreto Johnson

Arriba Brad Mehldau al Teatre Principal de Maó

Dani Benejam ens explica qui es ell i la seva formació de trio

En A vivir que son dos días, al inicio del Festival

Sergio Zabala entrevista a Dani Benejam

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00