El Govern presenta alegaciones para oponerse a la privatización de la torre de control de Palma
El Govern reclama que se mantenga la gestión pública de la torre de Palma para garantizar la seguridad operacional.
Palma
El Govern ha presentado alegaciones al plan del Gobierno de privatizar varias torres de control de aeropuertos españoles, entre ellas la de Palma. El ejecutivo balear ha registrado un documento en el que expone las razones para oponerse a la privatización de la torre de control de Son Sant Joan, una de las que más tráfico aéreo gestiona en toda España. La semana que viene finaliza el plazo para presentar alegaciones.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha confirmado que el Ejecutivo balear presentó el miércoles pasado el documento de alegaciones. En el texto, el aeropuerto reclama que se mantenga la gestión pública de la torre de Palma para garantizar la seguridad operacional.
Negueruela defiende que la gestion del tráfico aeroportuario se hace de foma correcta y por eso, el Govern se decanta por la gestión de Enaire antes que la de una empresa privada. El portavoz también defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo de la torre. La torre de Palma es una de las más grandes del Estado y cuenta con 52 trabajadores.