Malena Riudavets y Oriol Lafau entran como independientes en la lista de Armengol al Parlament
Fuentes del partido confirman que serán "clave" para desarrollar dos nuevos pilares: la economía social y la salud mental. Los consellers Negueruela, Garrido y Gómez también formarán parte de una lista hecha "para salir a ganar"
Palma
La lista del PSOE de Mallorca a las elecciones autonómicas contará con un fuerte impulso independiente. Según ha podido conocer esta emisora, formarán parte de la misma Malena Riudavets, presidenta de la Unión de Cooperativas de Trabajo de Baleares, y Oriol Lafau, coordinador autonómico de Salut Mental.
Se trata de dos nombres que los socialistas consideran clave para impulsar dos objetivos prioritarios que pretenden desarrollar en caso de presidir el Govern balear por tercera vez consecutiva. Y es que fuentes del partido han apuntado a la economía social y a la salud mental como dos pilares fundamentales para los próximos cuatro años, que se unen a la transición ecológica y sostenibilidad, la cual lidera el cabeza de lista por Menorca, Marc Pons.
Riudavets y Lafau serán dos caras nuevas en una lista que se dará a conocer en su totalidad este lunes, y que, han concretado estas fuentes, "se ha confeccionado para salir a ganar". Y para ello, acompañará a Francina Armengol el actual núcleo duro de la parte socialista del Govern.
Hablamos del actual portavoz y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; de la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y de la consellera de Salut, Patricia Gómez.
En el lado contrario están la actual consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, que pasa a formar parte de la lista socialista a Cort, y también hará lo propio, aunque por la alcaldía de Pollença, el conseller de Educación, Martí March.
El partido, por tanto, encara la recta final hacia el 28 de mayo "con ilusión y con unión a todos los niveles", es decir, autonómico, insular y municipal.