Salud crea una unidad específica para apoyar la contratación de más especialistas en las Pitiusas
Con la declaración de zona de difícil cobertura, las convocatorias serán abiertas
Salud crea una unidad para captar sanitarios en las Pitiusas
15:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678703856006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ibiza
El Govern ha creado una unidad específica para apoyar al Área de Salud de las Pitiusas en la contratación de más especialistas. Es una de las medidas contempladas en la declaración de zona sanitaria de difícil cobertura para Ibiza y Formentera, que establece también que las convocatorias serán abiertas y permanentes, disponibles en cualquier momento hasta que se cubran plazas vacantes.
El subdirector de Relaciones Laborales del Servei de Salut, Pedro Jiménez, destaca que esta declaración debe servir para agilizar todos los procesos de contratación. Por una parte, con incentivos económicos, 4.000 euros de complemento en todas las especialidades, una vez que se incorporen a su puesto de trabajo en las Pitiusas. Este plus ya se aplicaba para fidelizar al personal, pero ahora "se modifica el criterio porque lo prioritario es la captación de más profesionales". Además, apunta que también se hace una apuesta clara por la formación y la profesionalización. Y es que se abre, dice Jiménez, todo un abanico de posibilidades para que los médicos puedan hacer rotaciones en el hospital de referencia de Son Espases para estar al día de las últimas técnicas y seguir formándose".
Señala que la declaración de zona de difícil cobertura no se acaba con un nombramiento, sino que también da preferencia a la especialización. Jiménez destaca que una vez que se reciban solicitudes, "la nueva unidad será la que se pondrá en contacto con los profesionales para especificar todas las características del Área de Salud de las Pitiusas".
Lo que se destaca también es que cualquier medida que se pueda aprobar por parte del Ministerio de Sanidad en torno a la declaración de zonas sanitarias de difícil cobertura "se sumará a las medidas que ya se han adoptado en las islas".