TIRME colabora con Impulsa Balears en el primer "Circular Innovation Hackathon"
Con motivo del JOB DAY UIB, evento organizado para acercar los estudiantes de la UIB al tejido empresarial, IMPULSA BALEARS lanza, junto a 7 empresas de su patrono, la primera edición del Circular Innovation Hackathon
Palma
Se trata de una competición de innovación en formato 24 horas que busca dar soluciones a retos reales a los que se enfrentan las compañías participantes relacionados con la economía circular y con un gran desafío en el centro: contribuir a la transición circular del sistema turístico balear.
La competición tendrá lugar los días 21 y 22 de abril, en el recién inaugurado Innovation Palma Hub de Hotelbeds, compañía que actúa, en esta ocasión, como Main partner. En palabras de José María Pestaña, Director of the High Performing Organisation de Hotelbeds, «como empresa líder de TravelTech, estamos dispuestos a apoyar a la próxima generación de talento tecnológico. Estamos deseando ver las nuevas ideas de este hackathon y cómo estas innovaciones pueden ayudar a crecer la economía turística local».
También participan, en calidad de Innovation partner, Autovidal, Estel Ingenieria y Obras, Hipercentro, Grupo Iberostar, Sampol Ingenieria y Obras y Tirme, compañías todas ellas referentes en sus sectores que apuestan firmemente por la economía circular, la innovación y el talento.
El Circular Innovation Hackathon se presenta, así, como una oportunidad inigualable para conectar a actores del sistema turístico regional: empresas, talento joven y entidades educativas. Tal y como indica Antoni Riera, director técnico de IMPULSA BALEARS «es altamente relevante involucrar al talento joven, innovador, con muchas ideas disruptivas, en la apuesta de futuro que desde IMPULSA BALEARS, fraguamos para las islas». En la misma línea, Rafael Guinea, director general de Tirme, considera que: «fomentar la economía circular en las islas es un objetivo de nuestra planificación estratégica y hacerlo a través de las propuestas que surjan del talento joven nos parece un reto muy interesante».
Los participantes tendrán la posibilidad de entablar conversaciones con altos ejecutivos de compañías de gran renombre a nivel nacional e internacional, crear lazos profesionales, ponerse al límite como individuos y como equipo y vivir una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y académico; aprovechando, además, el escaparate que supone el evento para su futuro laboral.
En conjunto, las empresas participantes formularán 8 retos en torno a los ámbitos prioritarios de acción que contempla reN Movimiento regenerativo para el futuro de Balears. A saber: agua, energía, alimentos, materiales, movilidad y territorio y mar. En la resolución de cada reto se enfocarán 5 equipos formados por 5 estudiantes cada uno.
Aunque el alcance de Circular Innovation Hackathon es regional, se propiciará también la atracción de talento nacional e internacional lo que aporta un valor añadido incalculable, puesto que «los participantes van a poder desarrollarse y coordinarse con gente de muy diversa formación y experiencia muy distinta», destaca Antoni Riera.