Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

El Consell de Ibiza dice que por "error" se comunicó que la escoleta de Cas Serres estaría cerrada este viernes

El comité de empresa denuncia la falta de personal del centro

Falta de personal en la escoleta de Cas Serres / Cadena SER

Ibiza

El consell de Ibiza niega que la escoleta de cas Serres, que forma parte de la red insular que gestiona , funcione este viernes con servicios mínimos por falta de personal. Desde el comité de empresa aseguran que solo ha estado disponible una de las aulas para las familias que no tienen alternativa para dejar a sus hijos. La dirección del centro comunicó a los padres en la tarde de ayer que no podían ofrecer el servicio habitual. Sin embargo, según el gobierno insular se transmitió a los padres información "inexacta". Una trabajadora tuvo una baja médica y no ha podido ser sustituida. A partir de aquí afirman que se comunicó a las familias que el centro estaría cerrado este viernes, sin que esta decisión hubiera sido autorizada por responsable político alguno.

La realidad es que la escoleta ha seguido abierta hoy desde las 7:30 horas y que se han atendido a todos los niños que han acudido, incluidos los usuarios del comedor. También destacan que se han hecho gestiones para poner remedio a esta situación extraordinaria y el lunes se recuperará la normalidad y todos los servicios educativos y de comedor estarán operativos y a pleno funcionamiento.

Desde el comité de empresa del centro aseguran que los problemas de falta de educadores en las guarderías que dependen del Consell de Ibiza se repiten durante todo el curso "porque no se cubren las bajas o las sustituciones, dice Gorka Gorría, del sindicato UGT. Recalca que llevan tiempo reclamando al gobierno insular que contrate más educadores. De hecho, en este curso se han dado varios casos de trabajadores que están en una de las escoletas y que de forma provisional se ha desplazado a otro de los centros que depende del Consell para cubrir plazas vacantes.

Gorría dice que la situación actual " deja a las familias en una situación muy complicada, porque deben buscar deprisa y corriendo una alternativa para dejar a sus hijos de corta edad en los casos en los que no pueden compaginar su vida laboral y familiar".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00