Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Damián Petcoff: "Necesitamos volver a ganarnos el respeto de los rivales"

El jugador del Atlético Baleares reconoce que la semana se afronta diferente con una victoria y explica que la clave de la misma fue "no perder la cara al partido"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Damián Petcoff

00:00:0017:19
Descargar

Mallorca

Damián Petcoff es uno de los jugadores más veteranos de la actual plantilla del Atlético Baleares. De sus botas nació la recuperación que dio paso, previa asistencia de Bilial Kandoussi, al decisivo gol de Dani Nieto ante Osasuna Promesas. El argentino ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Baleares para hablar de lo que supone ese triunfo y sobre la situación actual que atraviesa el club y el equipo.

Pregunta: ¿Os quitasteis un peso de encima con la victoria contra Osasuna Promesas?

Respuesta: Sí. Estamos picando piedra y no queda otra que seguir haciéndolo. El otro día fue una explosión de felicidad, de emoción, de rabia de lo del Intercity... Estamos viviendo una temporada de situaciones diferentes a la anterior. Pero así es el futbol, que cambia de la noche a la mañana. Por mucho que ganemos, hay que tener los pies en el suelo y encontrar nuestra identidad.

P: ¿El no saber canalizar la presión es lo que hace que a veces el Atlético Baleares no saque los resultados?

R: Hay que tener claro que nosotros el año pasado pusimos un respeto en el rival. Los equipos no juegan igual contra otros que contra nosotros. Vienen más atentos, saben contra quién juegan... Necesitamos volver a ganarnos ese respeto y eso se consigue ganando, sabiendo que en tu campo no se nos escapan los partidos, la afición... El otro día, cuando no pude más, miré fuera y vi a mi familia, a la gente... y eso te da un plus. Eso es lo que pedimos. Cosas como lo del año pasado de la Copa del Rey ayudan a que el rival vea que está jugando contra más que once. La situación es complicada, pero estamos sacando la fuerza y tratamos de competir todos los partidos.

P: Cambios de entrenador, muchos fichajes en invierno... ¿No cuesta encontrar una identidad así?

R: Claro, pero no podemos usarlo de excusa. Al final el verde es nuestro, de los jugadores. Los entrenadores van y vienen porque es a uno al que deben echar y no a 25. Los culpables somos nosotros porque quizá no fuimos capaces de adaptarnos. Ahora tenemos que sacar un poco la experiencia de cada uno y hacer todo más simple. Primero a hacer la A y cuando tengamos confianza, hacer la B. Ahora el chip hay que cambiarlo. Creo que la identidad se mejora ganando.

P: Onésimo, Jordi Roger, Tato... No se parecen.

R: Somos profesionales. Si nos cambian de jefe, hay que obedecer y cambiar el chip. En el futbol todo está inventado: todo el mundo sabe jugar un 4-4-2, un 4-3-3... Pero es complicado a veces cambiar el chip porque no teníamos esos puntos que nos dejaran trabajar. No teníamos margen de error y todo era a contracorriente. No estábamos jugando mal, pero si los resultados no funcionan, hay que tocar una tecla y cambiar. Como ocurre cuando se cambia un once. Estamos todos para ayudar. Vino gente nueva que nos está ayudando y que tuvo que cambiar el chip. Los que estábamos antes les estamos ayudando a que se integren lo antes posibles e intentando decirles lo que es el Atlético Baleares.

P: ¿Qué sí hubo el domingo que no ha habido en otros partidos para darle la vuelta a un marcador adverso?

R: No perder la cara al partido. No es fácil encajar a los cuatro minutos. El año pasado llegábamos una vez y marcábamos dos goles en la primera media hora. Y eso era más fácil. El equipo, el domingo, fue capaz de aguantar y supo que aun quedaba mucho partido. El grupo está muy unido que es lo que hacemos que estemos hasta el final del partido. Hay goles evitables, pero no es fácil en la situación en la que estamos y el equipo tuvo mucha fe y eso fue la clave.

P: Es importante que el Atlético Baleares evite esos goles evitables, ¿no?

R: Nuestra primera prioridad es dejar la portería a cero porque sabemos que con la gente de arriba que tenemos alguna vamos a tener. Tratamos de correguir los errores, pero hay un rival enfrente. Saben que nosotros queremos ir adelante porque ahora tenemos que arriesgar. No podemos defender y en los últimos minutos ser agresivos e ir a por el gol. Y quizás los errores vienen porque tenemos que ir a por el partido.

P: Con una victoria, imagino que la semana se ve de manera diferente...

R: Sí, la semana se afronta de distinta manera. Nos ayuda bastante porque tenemos que seguir mejorando. Cuando tienes que mejorar y ganaste, lo tomas de otra manera. Cuando pierdes es difícil corregir porque estás enfadado, uno no acepta la crítica... La victoria nos da un empuje, nos queda mucho y ahora hay que coger a uno del Bilbao Athletic y decirle que el martes tiene que entrenar con el primer equipo, que esté tranquilo porque no lo ve nadie... Eso les decía yo a los de Osasuna. Y funciona. Hay que jugar con eso y ser un poco listo.

P: Ingo Volckmann, propietario del club, envió la semana pasada un mensaje público en redes sociales. ¿A vosotros os han mandado alguno particular?

R: No. Todos sabemos el esfuerzo que hace. Sabemos que está ahí en las buenas y en las malas. Nosotros nos debemos al club y hasta el ultimo día tenemos que darlo todo. Ingo tendrá sus días mejores y peores, y eso quiere decir que le importa. Lo tenemos presente y debemos hacer un esfuerzo también por él, que lleva el club y hoy en día, económicamente, no debe de ser fácil llevar un club hacia adelante como lo lleva él.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir