Marí dice que el Govern es "consciente" de la degradación del muelle de Es Caló, en Formentera
El conseller de Movilidad dice que "hay que trabajar en la recuperación en la forma que sea posible"

Imagen de archivo del Parlament balear / Cadena SER

Ibiza
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha reconocido que el Govern es "consciente" de la degradación del muelle de Es Caló de Formentera y "hay que trabajar en la recuperación en la forma que sea posible".
Así ha contestado en el Parlament a una pregunta de la diputada del Grupo Mixto, Vanessa Díaz (EUIB), quien se ha interesado por las actuaciones del Govern cuando asuman las competencias respecto a la rehabilitación del muelle de Es Caló, en Formentera.
Díaz ha insistido que este muelle está en peligro y en que desde 2012 los vecinos de Es Caló exigen que se intervenga ante el mal estado de la infraestructura. También ha recordado que en 2017 el Consell de Formentera preparó un proyecto de reforma que nunca fue impulsado por falta de competencias.
Por su parte, Marí ha considerado que el Govern ha alcanzado una "victoria histórica" con el traspaso de las competencias de Costas, asumiendo el reto de recuperar espacios emblemáticos de la costa como el muelle de Es Caló.
En este contexto, ha asegurado que para realizar estas intervenciones el Govern tendrá en cuenta el parecer del Consell de Formentera, "como no puede ser de otra manera".




