El STEI reclama medidas urgentes para solucionar el problema de la vivienda de los docentes de las Pitiusas
Hablan de convenios con hoteles o utilizar las residencias militares para dar alojamiento a los profesores
Ibiza
El sindicato STEI reclama soluciones rápidas y eficaces por el problema de la vivienda de los docentes. La situación, aseguran, se ha agravado en los últimos años y no se puede esperar más.
El portavoz, Pere Lomas, dice que lleva años reclamando a las administraciones que se pongan de acuerdo en buscar esas medidas para garantizar que los profesores que trabajan en Ibiza y Formentera tengan una vivienda digna a precios razonables.
Lomas dice que han puesto encima de la mesa algunas medidas como llegar a convenios con hoteles por parte de las administraciones o intentar que las residencias militares se utilicen como alojamiento para el colectivo.
El precio de la vivienda y la dificultad para encontrar una vivienda para todo el curso escolar, impiden que muchas personas se decidan a coger plazas en Eivissa y Formentera. Insisten en que se hace aún más difícil en el caso de las personas que vienen a cubrir sustituciones, sobre todo en el tercer trimestre. Las consecuencias, señala, son nefastas tanto en lo que se refiere a los docentes afectados como a los alumnos y la calidad de la educación.
Lomas explica que esta circunstancia no solo afecta a aquellos que vienen a cubrir bajas o vacantes de un curso, sino que también afecta a docentes que tienen en las Pitiusas su plaza definitiva y que cada vez que existe un concurso de traslados, buscan una plaza fuera.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.