Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Servicio de Atención Integral al Colectivo LGTBI de Ibiza comienza con seis casos, uno de ellos de violencia intra género

Cuatro menores participan en los talleres trans organizados por el SAI

Imagen de la rueda de prensa de presentación del nuevo servicio

Ibiza

El servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ del Consell de Ibiza (SAI) se pone en marcha tras más de un año de trabajo por parte de asociaciones. En estos momentos están tratando a nivel individual a seis personas, entre ellas hay un caso de violencia intra género a los que hay que sumar cuatro menores que están en los talleres transgéneros en los que se les ayuda también a partir de compartir sus experiencias.

El servicio, que inició su labor de manos de las asociaciones Chrysallis y La llave del armario, pasa ahora a integrarse dentro del funcionamiento del CEPCA, Centro de Estudios y Prevención de las Conductas Adictivas, lo que supondrá, según ha explicado su coordinadora Belén Alvite, “dar un importante paso en calidad, puesto que todos los recursos del CEPCA, a los niveles de formación y prevención, se ponen al alcance del SAI para ampliar su capacidad de atención”. Además, la psicóloga Alicia Martin amplía su actividad de atención al SAI lo que permitirá ofrecer a los usuarios más horas de asistencia y programar un seguimiento más intensivo.

La nueva dinámica de trabajo en el SAI incluirá, aparte de las sesiones de atención psicológica, talleres con niños y niñas trans y desarrollar un programa de actividades para los centros educativos de cara al próximo curso.

Por su parte, la consellera Carolina Escandell ha señalado que esta nueva etapa del SAI es un paso importante “después de la aprobación de la Cartera de servicios del Consell, que permite consolidar los servicios que se prestan para garantizarlos y ofrecer una atención social y profesional que atienda a las nuevas demandas de la sociedad”.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00