Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Actualidad

La Asociación de Directores de Hotel comparte la apuesta por la sostenibilidad del Plan turístico de Marketing de Ibiza

Alicia Reina dice que es necesario un centro de inteligencia "como base para tomar decisiones estratégicas"

Alicia Reina, presidenta de la Asociación de Directores y Directivos de Hotel en Baleares / Aisha Bonet Photography

Ibiza

La isla de Ibiza debe ir evolucionando sin perder su esencia hacia la sostenibilidad, tanto económica como social o medioambiental. Es lo que dicen desde la Asociación de Directores y Directivos de Hotel, cuya presidenta en Baleares, Alicia Reina, comparte los grandes ejes del nuevo Plan Turístico de Marketing presentado esta semana por el Consell de Ibiza y que define la hoja de ruta a seguir en los próximos años en materia promocional.

Reina afirma que la clave de ese documento será la forma de implementarlo de una manera "eficiente y eficaz" para conseguir la excelencia de la isla como destino. Califica de acertados los cinco grandes hitos marcados en el plan, la mejora de la conectividad y del producto diversificando la oferta con nuevos productos o buscando captar otros mercados También la necesidad de mejorar la promoción online y la apuesta por la calidad buscando captar un turismo más respetuoso con el entorno.

Centro inteligencia

Reina considera fundamental contar con el anunciado centro de inteligencia en el que se volcarán todos los datos sobre las valoraciones que hacen los turistas de su estancia en Ibiza. Recalca que "debe ser la base a la hora de tomar decisiones estratégicas".

La presidenta de la Asociación destaca que Ibiza ha conseguido "grandes logros" en los últimos años en su posicionamiento turístico sin disponer de un plan estratégico. Ahora que ya se tiene un documento abierto se tendrán más oportunidades de mejorar la estrategia turística "para consolidar a Ibiza como un destino turístico premium".

También señala que las instituciones no deben excluir en esta estrategia promocional a ningún segmento porque hace falta diversificar e incluir a todas las actividades y productos que hacen de Ibiza "un destino turístico icónico y de éxito".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00