El Servei de Salut está investigando cuatro presuntos casos de acoso laboral de carácter sexual
La entidad cuenta con un 73,5 por ciento de mujeres en su plantilla
Palma
El Servei de Salut está investigando cuatro presuntos casos de acoso laboral de carácter sexual en Baleares. El protocolo de acoso laboral se puso en marcha el pasado 27 de diciembre y en apenas tres meses cuatro sanitarias han denunciado. Este protocolo de acoso laboral forma parte del Plan de Igualdad que ha presentado esta mañana el IB Salut.
En cuanto a los casos de acoso laboral, la jefa del Servicio de Proyectos y Modernización del Servei de Salut, Carmen Lliteras, asegura que todos ellos se están investigando. Incluso algunos están en manos de la fiscalía.
De momento, algunas de las medidas que han tomado han sido alejar a los presuntos agresores de las víctimas. También se han realizado cambios de turno.
Un sector, altamente feminizado, que cuenta con un 73,5 por ciento de mujeres en su plantilla. Aunque los puestos directivos, en su mayoría, los ocupan hombres. En este sentido, desde el Govern aseguran que aún queda mucho trabajo por hacer.
Uno de los aspectos, que más preocupa al Govern, es la brecha salarial de género. E insisten en que son más las mujeres que cogen excedencias para hacer frente a la conciliación de la vida familiar y laboral.