SEPES formaliza en Ibiza la cesión gratuita y anticipada de los terrenos para la construcción de equipamientos educativos y deportivos en Ca n’Escandell
El director general de la entidad pública del suelo y el alcalde de Ibiza se han reunido este viernes en la isla
Ibiza
El director general de SEPES, entidad pública empresarial de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Fidel Vázquez, ha acudido a Eivissa para formalizar junto al alcalde de la ciudad, Rafael Ruiz, la escritura de segregación para la cesión gratuita y anticipada de los terrenos de equipamientos públicos a favor del Ayuntamiento de Eivissa.
La cesión anticipada de las parcelas se realiza a petición del Ayuntamiento de Eivissa y permitirá dar cabida a una escuela, la ampliación de un centro educativo e instalaciones deportivas. Las tres parcelas objeto de la cesión son las futuras parcelas dotacionales E-DO 6, con una superficie de 1.320 m²; la parcela E-DO 7, con 11.205 m²; y la parcela E-ES 5, de 15.759 m².
Posteriormente, el director general de SEPES junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, han visitado los terrenos de Ca n’Escandell, una de las diez actuaciones que SEPES desarrolla dentro del Plan de Viviendas de Alquiler Asequible de Mitma.
En este sentido, esta semana se ha formalizado la adenda para la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y el SEPES hasta el año 2027, lo que permitirá mantener el marco jurídico necesario para la colaboración inter administrativa que permite llevar a cabo la actuación.
Ca n’Escandell
La actuación Ca n’Escandell es una intervención pública liderada por SEPES, cuyo principal objetivo es mejorar el acceso a la vivienda, en una zona declarada tensionada por los precios de sus alquileres. Por ello, la actuación está incluida en el Plan de Viviendas para Alquiler Asequible que impulsa el Gobierno de España, a través de Mitma, y cuenta con un sólido consenso y acreditada colaboración inter administrativa.
El proyecto se desarrolla sobre una superficie de 17,3 hectáreas, que permitirá la promoción de 532 viviendas asequibles. El diseño del ámbito incluye un 90% de la superficie del mismo dedicada a dotaciones y espacios públicos. Así, se incorporan equipamientos sociales, educativos y deportivos, respondiendo a la necesidad de dotaciones públicas de toda la ciudad.
Se contempla un gran parque urbano de cerca de nueve hectáreas, para cuyo diseño se convocó un concurso público de ideas, en coherencia con la importancia de la participación ciudadana que lleva aparejado el proyecto.