Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Armengol anuncia unas nuevas becas autonómicas para que "las clases trabajadoras no tengan que dejar de estudiar"

Acompañada por la ministra de Ciencia, Diana Morant, durante un acto del PSIB, ha matizado que será realidad si gobierna tras el 28M

Diana Morant, ministra de Ciencia, y Francina Armengol, secretaria general del PSIB, durante un acto de partido en Calvià. / PSIB/PSOE

Palma

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha anunciado este mediodía que, de repetir Govern por tercera legislatura consecutiva, el Ejecutivo creará unas becas autonómicas para, sumadas a las ya anunciadas por el Gobierno de Sánchez, todos los jóvenes tengan acceso a la educación.

"Si ya anunció el Gobierno esos 2.600 millones de euros, nosotros crearemos unas becas autonómicas compatibles con estas para que nadie de clase media y trabajadora tenga que dejar de estudiar en Baleares", ha anunciado, agregando, además, que la matrícula de los estudiantes universitarios y de FP será gratuita para las familias con una renta inferior a 52.000 euros.

Ha sido en la Conferencia Política celebrada por el PSIB en el que la también secretaria general del partido ha estado acompañada, entre otros, de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha reivindicado el papel y la importancia de la ciencia, la que "nos ha salvado de la pandemia y otorga libertad en el concepto verdadero, no en el que utiliza la ultraderecha".

"Vuelven a usar la palabra 'libertad' en el sentido totalmente contrario. La ciencia busca la luz para dar respuestas y libertad, da a la gente libertad a través de la razón, sin supersticiones o religiones. Defendemos la ciencia para arrojar luz frente a quien niegan la ciencia para continuar en la oscuridad", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00