Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Josep Marí Ribas en la Conferencia Política del PSIB-PSOE: "El Consell de Ibiza necesita un gobierno progresista”

Dice que hace falta una institución “que esté junto a la gente y tenga un proyecto transformador y de futuro para la isla"

Un momento durante la Conferencia Política / PSIB-PSOE

Un momento durante la Conferencia Política

Ibiza

Josep Marí Ribas, secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y candidato a la presidencia del Consell Insular, ha destacado "el impulso a un nuevo proyecto progresista para nuestras islas" que el PSIB-PSOE da este fin de semana con la celebración de su Conferencia Política 2023, que preside la diputada ibicenca y cabeza de lista en el Parlament, Pilar Costa. 'Agustinet' encabeza la comitiva ibicenca, con una cincuentena de representantes de la FSE-PSOE, en una actividad que se celebra durante todo este fin de semana en Calvià (Mallorca) y que sirve para sentar las bases y contenidos para la elaboración del programa electoral del PSIB-PSOE para las elecciones del 28 de mayo.

Según Marí Ribas, "el Consell de Ibiza necesita un gobierno progresista como el de las Islas Baleares, que esté junto a la gente y tenga un proyecto transformador y de futuro para nuestra isla", como "ha hecho y seguirá haciendo en los próximos cuatro años nuestra presidenta, Francina Armengol".

Marí Ribas ha citado ejemplos de la "parálisis y balance muy negativo" del Consejo Insular de Vicent Marí, como han sido "el fracaso del transporte público, la nula aportación en políticas de vivienda, el abandono de los servicios sociales y de las políticas de igualdad, la desprotección del territorio o la falta de ordenación del turismo".

Ha garantizado que las prioridades de su presidencia serán "las acciones en favor de las personas", citando la gestión y control de las residencias, las políticas de vivienda, los servicios sociales y la recuperación de la dirección insular de Igualdad , y la definición de un modelo territorial y económico para Ibiza "con criterios de sostenibilidad y que ponga límites a nuestra isla", para "parar los problemas que ponen en riesgo la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía".

Los últimos cuatro años del Consell Insular han sido "perdidos", según Marí Ribas, ya que "el Consell Insular se ha sumido en una "parálisis general". También ha lamentado el escándalo de presunta corrupción de Vicent Marí, que genera "mucha preocupación y alarma" y que se enmarca en la "manera de funcionar clientelar que siempre ha practicado el Partido Popular en nuestra isla".

El PSOE se compromete a "gobernar para toda la gente, y no sóoo para unos pocos, como hace el PP", ha manifestado en la primera jornada de la Conferencia Política 2023 del PSIB-PSOE.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir