Comienza la temporada de verano en el Aeropuerto de Ibiza con un incremento de plantillas de entre un 15 y un 20%
Desde el sindicato USO explican que ya se están incorporando los trabajadores fijos discontinuos
Fachada del aeropuerto de Ibiza. / Cadena SER
Ibiza
Comienza la programación de verano en el Aeropuerto de Ibiza, con la ampliación de rutas y las conexiones con los destinos internacionales que no han operado durante los meses de invierno y con la llamada al personal fijo discontinuo, que ya ha comenzado a reincorporarse a sus puestos de trabajo.
El portavoz del sindicato USO en la terminal ibicenca, Enrique Lorenzo, dice que habrá un incremento de entre 15 y un 20% durante los meses de abril y mayo, en comparación con el arranque de la temporada de verano de 2020.
Explica que los fijos discontinuos se incorporarán en su totalidad en las próximas semanas. No todos lo harán con jornadas a tiempo completo, aunque la previsión es que el número de horas de trabajo vayan aumentando en los próximos días.
Desde el sindicato USO prevén que la de 2023 será una temporada fuerte. Afirman que todas las empresas se están preparando ya con la contratación del personal para la campaña de verano, que se alargará, al menos, hasta finales de octubre, aunque prevén que habrá prórrogas de contratos para los meses de noviembre y diciembre.
La temporada de verano en el Aeropuerto de Ibiza, que ha arrancado este domingo, anticipa que se ofertarán 9,2 millones de asientos, un 11% más que antes de la pandemia, con incrementos del 9% en los vuelos nacionales y del 12% en los internacionales y con más de 54.600 operaciones entre salidas y llegadas, un 7,7% más que en 2019.
Habrá conexiones con 65 ciudades y 14 países en las 145 rutas que se operarán este verano en la terminal de es Codolar.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.