SER Deportivos Baleares
Fútbol | Deportes

El Atlético Baleares se gusta ante su afición

Victoria convincente (2-0) de los balearicos, que suman, por primera vez, dos triunfos consecutivos

Mallorca

El Atlético Baleares se ha impuesto hoy (2-0) con solvencia y de manera convincente al Bilbao Athletic en lo que es el segundo triunfo consecutivo de los blanquiazules, algo que todavía no se había producido. Dioni Villalba y Dani Nieto fueron los autores de los dos tantos del partido, que llegaron en la primera mitad y que permiten que los blanquiazules salgan de manera momentánea de la zona de descenso.

Los mallorquines arrancaron más metidos y con dos serios avisos iniciales de Villalba, uno de los jugadores más destacados del choque. Es cierto que con el paso de los minutos las fuerzas se fueron equilibrando, pero todo iba a empezar a ponerse de cara para el elenco balearico en el minuto 16: Nieto visualizó de maravillas un desmarque de Villalba, que controló a la perfección la gran asistencia del extremo mallorquín y fusiló con su zurda a Álex Padilla.

Pero lejos de conformarse el Atlético Baleares con el tanto inicial, en el minuto 20 de partido, Nieto tuvo a su disposición una falta peligrosa en frontal del área. Su lanzamiento se topó con la barrera pero en el rebote, el propio jugador enganchó una volea para perforar de nuevo la portería vasca.

No se había llegado al ecuador del primer tiempo y los blanquiazules ya habían dado un paso de gigante para cosechar una nueva victoria. Los dos golpes prácticamente seguidos noquearon al Bilbao Athletic, que cogió las riendas de la posesión pero que no pudo inquietar en ningún momento a Lucas Díaz.

La ventaja hizo que el Atlético Baleares adoptara un rol más conservador y buscó aprovechar algún contragolpe y los muchos espacios que dejaba la defensa del elenco visitante a su espalda. Así llegaron dos ocasiones claras en las que 'Miguelete', de nuevo titular, no estuvo muy acertado para asestar un tercer golpe que podría haber sido definitivo.

Al borde del descanso tuvo un aviso el Bilbao Athletic, pero no se iba a mover el 2-0 del marcador, con el que se llegó al final de un primer tiempo prácticamente impecable del conjunto de 'Tato', que fue resolutivo en ataque y que apenas sufrió en defensa.

En el segundo tiempo pocas cosas sucedieron. El conjunto vasco intentó quemar sus cartuchos en búsqueda de un gol que le diera cierta esperanza. Y algunas tuvo, sobre todo una en el 63' protagoniza por Quicala Bari, que atacó la espalda de Laure pero que no estuvo fino en el uno contra uno, algo escorado, ante Lucas.

No obstante, en líneas generales se defendió muy bien el Atlético Baleares gracias a un gran trabajo coral de titulares y suplentes, que aportaron frescura y no hicieron que el equipo se cayera. Las aproximaciones a la portería rival en la segunda mitad, eso sí, se redujeron por parte de los balearicos, que aun así pudieron marcar el tercero en los últimos compases del partido.

2-0 y victoria relativamente plácida y, de nuevo, convincente del elenco mallorquín, que respira antes de visitar el estadio Johan Cruyff para enfrentarse el domingo al Barça Athletic.