La economía pitiusa frena su crecimiento aunque sigue por encima del resto de Baleares
El economista Antoni Riera dice que hay que apostar por la calidad y menos por la cantidad

La economía pitiusa frena su crecimiento, aunque sigue por encima del resto de Baleares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La economía de Ibiza seguirá creciendo por encima de Baleares y España, aunque está sufriendo un freno con respecto al último trimestre. Es lo que explica Toni Riera, Catedrático Economía aplicada de la UIB y director de la Fundación Impulsa Baleares. Riera señala que en estos momentos los aumentos están en torno al 5% y venimos de un crecimiento cercano al 14% a cierre de 2022.
Esa desaceleración es lógica, a juicio del economista, porque las subidas en Pitiusas obedecen a que veníamos de un impacto mayor de la economía debido a la crisis sanitaria del Covid. Aun así, se muestra convencido de que a pesar de las incertidumbres actuales a nivel geopolítico o de inflación, esos niveles prepandemia se alcanzará a finales de este 2023 o como mucho a primeros de 2024.
Riera dice que los problemas que de nuevo se ponen sobre la mesa de falta de mano de obra debido a la carestía de la vivienda o de los servicios que se prestan en general, tiene que ver con que seguimos con la inercia de seguir creciendo en cantidad a nivel turístico en vez de en calidad. Es la pescadilla que se muerde la cola, a más turistas, más necesidad de trabajadores y, por tanto, se necesitan más viviendas y en general más servicios sanitarios y educación.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




