El sector de la automoción pide un mantenimiento de la red de carga de vehículos eléctricos y menos trámites
Son algunas de las reivindicaciones de los empresarios debatidos en el Mallorca Experience Week
Inca
Mantenimiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, reducción y agilización de trámites administrativos, e incentivar el achatarramiento de coches antiguos. Son algunas de las reivindicaciones que le ha trasladado el sector de la automoción al Govern en la mesa redonda celebrada este miércoles en Inca sobre movilidad en el marco del Mallorca Experience Week.
Los empresarios del sector de la movilidad eléctrica reclaman actualizaciones en la red de carga pública para incentivar al usuario a la compra de un vehículo eléctrico, ya sea un coche o una moto a batería. Lamentan que una parte de los cargadores de las Islas no funcionan, los sistemas de pago no están unificados o tienen una velocidad de carga obsoleta. Así lo aseguran Pep Pastor, el director general de Proa Group, y el gerente de Moteco Electric, Fernando Estela.
Por su parte, desde el Govern, el director general de Movilidad, Jaume Mateu, asegura que toman nota y que tratarán de dar solución a todas estas reivindicaciones del sector.
Una mesa de ronda que ha sido conducida por el director de Carwow, Juan Francisco Calero, quien destaca que las Islas pueden ser un territorio pionero para la electrificación del parque móvil, pero también se corre el riesgo, dice de fracasar si se toman las decisiones incorrectas.