Tirado: "El Palma está hecho para pelear por lo máximo"
El equipo mallorquín buscará el sábado contra el Barça una nueva final de Copa del Rey, siete años después.

José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, protagonista en La Tertulia del Pintamonas. / Cadena SER

Palma
El Mallorca Palma Futsal tendrá este fin de semana la oportunidad de ganar su primer título para sus vitrinas. En Antequera, el conjunto balear, junto al Barça, su próximo rival, Peñíscola y Jimbee Cartagena jugarán las semifinales de la Copa del Rey.
El enfrentamiento entre los mallorquines y los catalanes será en el segundo turno, sábado a las 14:30h.
El máximo dirigente del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, ha dado a conocer en el media day organizado por el club que las sensaciones "siempre son buenas cuando llega un evento de estos". Tirado se muestra "feliz, porque hay que darle valor a estar en otra semifinal. Estamos a un paso de jugar otra final".
Respecto al enfrentamiento contra el Fútbol Club Barcelona, el dirigente balear considera a los catalanes "el mejor equipo del mundo, pero no podemos permitirnos buscar un título sin jugar contra los mejores del mundo".
Para Tirado, ambos equipos están hechos para competir por todo y el Palma tiene esa ilusión, pero matiza la situación de ambos conjuntos: "Se junta la ilusión nuestra y la obligación del Barça de ganar. Están hechos para ganar todos los títulos. Para ellos, esta Copa del Rey se convierte en una obligación". También está convencido que si ambos equipos están al 100% el Barça es superior. "Nosotros tenemos que dar el máximo y ellos tienen que estar a un nivel un poco más bajo".
El director general del Mallorca Palma Futsal también ha hablado de cómo están yendo los preparativos para la próxima Final Four Champions League en Palma del 4 al 7 de mayo en el Velòdrom Illes Balears. "Es una locura los preparativos del Velòdrom porque hacemos en dos meses y medio lo que tendríamos que hacer en cinco. Como gestor, es lo máximo a lo que puedes soñar. Es una oportunidad que nos hará perder vida a todos, pero será algo único" y añade: "Lo que veis con lo que se convertirá el Velòdrom no tiene nada que ver. La UEFA hace una inversión que yo nunca haría y es de agradecer. Hemos peleado mucho y pasará mucho tiempo para vivir algo así. Habrá una grada supletoria muy pequeñita, muy exclusiva, en total cabrán entre 5500-5800 personas".




