El pleno de Formentera aprueba modificaciones del Plan Territorial para urbanizar sa Roqueta y dotar de saneamiento a es Ca Marí
También se ha dado luz verde al Reglamento de Régimen Interno de la residencia de mayores

Un momento durante el pleno / Consell de Formentera

Ibiza
El pleno del Consell de Formentera ha aprobado, con la abstención de la oposición, una modificación del Plan Territorial Insular para avanzar en la urbanización del núcleo urbano de sa Roqueta, donde se crearán viales y se dotará de servicios a la zona. También se ha aprobado una modificación para dotar de saneamiento a la zona de es Ca Marí.
Con esta modificación, el Consell consigue un terreno de propiedad pública donde instalará la estación de bombeo de aguas residuales. Ambos proyectos están ya redactados y cuentan con dotación presupuestaria y la previsión es que las obras empiecen en noviembre, después de la temporada turística. Escuchamos al conseller Rafa González.
Por unanimidad, se ha aprobado de forma definitiva el Reglamento de Régimen Interno de la Residencia de mayores. El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha recordado que ha entrado en funcionamiento de forma escalonada y que la previsión es que en mayo se haya completado la plantilla y el centro funcione a pleno rendimiento.
En la sesión plenaria también se ha dado cuenta de la aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal que regula la tasa del proyecto Formentera.eco. La tasa para vehículos de turistas no residentes en las islas, será de 6 euros al día para los coches, con un pago mínimo de 30 euros, y de 3 euros al día para las motos, con un mínimo de 30 euros. Además, se ha aprobado el Plan de Acción para la Energía sostenible y el Clima, que marca la hoja de ruta hasta 2030, con el fin de alcanzar los objetivos que marca la Unión Europea.
La oposición ha preguntado sobre las inspecciones turísticas y el equipo de Gobierno ha detallado que en esta legislatura se han abierto 72 expedientes sancionadores por alquileres ilegales, con multas por valor de más de 248.000 euros y se han bloqueado más de 80 anuncios en páginas web que anunciaban alquileres ilegales.
También han interpelado sobre el contrato para la recogida de residuos. En este punto, el conseller de Medio Ambiente ha detallado que la adjudicación definitiva estará lista antes del verano y de forma progresiva, se irá incorporando la nueva maquinaria, que estará disponible en su totalidad en el mes de noviembre.
En el pleno ha tomado posesión del cargo la nueva consellera, Lorena Amenay, de Gent per Formentera, en sustitución de Susana Labrador. Debido a que solo quedan dos meses de legislatura, según han explicado desde el Consell, no asumirá ninguna responsabilidad de gobierno en ningún área. Únicamente asistirá a los plenos y no recibirá retribución económica.




